El universo visual de Miró es el protagonista de Donde anida el pájaro azul. Se trata de una obra escrita y dirigida por Jorge Padín e interpretada por la compañía navarra Colectivo Humo, con música original producida por Nada Producciones (Nacho Ugarte y Elena Aranoa).

Teatro de títeres y luz negra, sombras y pintura en directo. Son los ingredientes principales que conforman un espacio en blanco, del que irán surgiendo pequeños y juguetones organismos ayudados por un suave viento, en una metáfora que representa el trabajo y la ilusión que debe haber tras la búsqueda de todo sueño. 

La puesta en escena de este espectáculo de títeres de papel y teatro de sombras se dirige al público infantil a partir de 4 años. Su argumento parte del espacio en blanco para relatar la creación de la vida, utilizando elementos pictóricos que evocan el universo visual de Miró, como el color, los animales, el agua y el aire. La función cuenta la historia de dos personajes, Rocco y Eyla, que se enfrentarán a sus propios sentimientos y experiencias y que compartirán un objetivo común: encontrar un nido para el pájaro azul, verdadero protagonista de esta historia.

 

Visita: www.colectivohumo.org